domingo, 21 de diciembre de 2008

ZAPATERO VENDIO CANARIAS EN 2005 A MARRUECOS

ZAPATERO Y RIVERO ENGAÑAN A CANARIAS image

¿Qué necesitan los canarios para que puedan entender que el Estado español ha firmado la venta del Mar Canario a Marruecos? .

La firma de dicha venta fue ejecutada por Zapatero y Mohamed VI en la ciudad de Sevilla, en octubre de 2005, VI R.A.N.

La venta quedó Sentenciada con la declaración de Zapatero del siguiente compromiso, “ España y Marruecos, no tienen interés en establecer fronteras en la fachada Atlántica, frente a Canarias. Ambos reinos se comprometen que en dicha zona, existan un control de vigilancia y seguridad sobre el comercio y el tráfico marítimo, por lo que no necesitan establecer una línea fronteriza. Lo que sí acuerdan las partes, es el establecimiento de una mediana imaginaria y provisional equidistante y cuando una de las partes quiera fijar la Mediana Definitiva, se comprometen a fijarla por el método internacional de la equidad”.

Nadie en Canarias denunció que eso significa en la jurisprudencia internacional, que las 200 millas de zona económica exclusiva alrededor de las islas canarias, serían propiedad administradas por Marruecos.

Ese era el sueño de Hassa II, que manifestó en 1975, a la firma del Acuerdo Tripartito: “estoy contento de que, a triunfado la justicia en lo que respecta a la cuestión del Sahara, tengo grandes esperanzas de que algún día se reconocerá que Ceuta y Melilla y las islas de la costas ribereñas también son marroquíes, sentenció: tenemos tiempo y no tenemos prisa”.

Más detalles; el 22 de mayo de 2007, se firma el Reglamento (CE) nº 764/2006 del Consejo, por el se firma un Acuerdo de colaboración en el sector pesquero entra la Comunidad Europea y el Reino de Marruecos, sobre la pesca en aguas de bajo soberanía o jurisdicción del Reino de Maruecos, que desde 1979, tiene reconocida internacionalmente las 200 millas en su costa frente a Canarias. Los aspectos del ámbito de aplicación del Acuerdo Pesquero, fue negociado previamente entre España y Marruecos en la VII R.A.N. en marzo de 2007, donde se dice: para la pesca artesanal (corvina), la zona autorizada será al sur del paralelo 30º-40´N. Para la pesca de arrastre de fondo (merluza), la zona autorizada será al sur del paralelo 29ºN. Para la pesca del atún, toda la zona marroquí, hasta Mauritania. Para la pesca industrial pelágica (sardina, caballa, jurel), la zona al sur del paralelo 29ºN. Estas zonas si las reflejamos en cartas náuticas, significando que las aguas canarias, son de soberanía marroquí. A todo esto, Ud. Sr. Rivero no le produce rechazo alguno. Está clarísimo, el Acuerdo de Pesca, le ha servido a Marruecos para que Tribunales Internacionales, les reconozcan la soberanía sobre las aguas canarias, iniciadas en Sevilla en octubre de 2005.

Es tremendamente triste que Ud. sea mera comparsa en la IX RAN, y pretenda vendernos la moto de que el Gobierno español le va a permitir, todas las mentiras que recientemente ha dicho. Su visita a Marruecos está confirmando el sueño de Hassan II.

Ud. Sr. Rivero, se ha convertido junto al gobierno de España, en colaboracionista sobre la venta del Mar Canario a Marruecos. Antes fue cómplice silencioso, ahora es ejecutor directo de complicidad.
Si así se piensa en Coalición Canaria, estamos ante la mayor desgracia del pueblo canario. Y Ud. quiere rematar la faena trayendo a Canarias, la próxima RAN hispano-marroquí. Auténtico caballo de Troya para destrucción del pueblo canario. Ante ello, proponemos que esa RAN, sea rechazada por el pueblo canario, saliendo en protesta en las calles de las islas. Tenemos que boicotear que se celebre en nuestra propia casa, y poner al descubierto las traiciones a Canarias, que ahora ya sabemos que no solo provienen del gobierno español, sino que provienen también, del propio gobierno supuestamente nacionalista.

En Las Palmas de Gran Canaria a 20 de diciembre de 2008

Firmado: Antonio Rodríguez de León
DNI 42.697.787N

No hay comentarios: