CANARIAS NECESITA
Cuanto tiempo más vamos a soportar los canarios a partidos políticos que supuestamente son nuestros representantes para que defiendan de una vez y por todas, la dignidad de un pueblo al que le han quitado su propia voz, y al que se le obliga actuar políticamente bajo los dictados de la metrópoli.
De que nos sirve un gobierno autónomo con políticos canarios nacionalistas, sin que puedan (por obediencia, miedo o cobardía) construir leyes orgánicas que defiendan constitucionalmente la unidad territoriedad archipelágica de Canarias, de forma clara y contundente, sin ambigüedades.
De que, y para que nos sirven los políticos canarios que militan en partidos de obediencias foráneas, si no reclaman los Derechos que necesita su propio territorio, con la estricta aplicación del Ordenamiento Interno del Estado, tanto a nivel interno como internacional.
Ya sabemos que socialistas y populares canarios, se alteran con soberbia contra aquellos canarios que se atrevan a reclamar unas Canarias, unida por tierra, mar y aire. O que se atrevan a reclamar derechos internacionales que mejoren las relaciones políticas administrativas del gobierno autónomo sumiso y obediente.
Ya está bien, ni siquiera partidos nacionalistas con representantes en instituciones canarias, son capaces por presentar serias reivindicaciones políticas al gobierno central de turno.
Nos hacen falta otras vías, con otras alternativas que hagan de nosotros, los ciudadanos canarios, alcancemos el nivel necesario de una concienciación política de Canarias. Hemos participado desde hace treinta años, en colectivos sociales, vecinal y sindical, en la creencia de construir Canarias, y lo que hemos estado haciendo, es todo lo contrario, la estamos destruyendo.
Tenemos que empezar por diferenciar a políticos canarios que defienden ideologías concretas, que solo servirán en un futuro, pero la realidad de Canarias nos dice que la ideología es secundaria sobre un pueblo que no le permiten la libertad de votar por sus propias leyes orgánicas.
Nuestras gentes necesitan ver en la oscuridad de sus colectivos ciudadanos, muchos grupos están al servicio del poder institucional, mientras duermen. Cuando son relevados quedando en la oposición, se movilizan exclusivamente para volver al poder, nunca por Canarias. Ese es el gran fraude de quienes nos han gobernado hasta la fecha, políticos que utilizan a los colectivos organizados, para sus intereses exclusivamente partidistas.
Canarias necesitan políticos que la defienda, y no podrá ser defendida si no se hace un trabajo en la conciencia de los canarios, poniendo en evidencia a aquellos que creen que
Canarias necesitan una reflexión histórica, que impongan a los políticos canarios su obligación a reclamar plenas competencias políticas administrativas. Una reflexión capaz de cohesionar al pueblo y sus instituciones, hacia una transición pacífica y sin atisbo alguno ante cualquier proceso secesionista.
Creemos sinceramente que un nuevo proceso de organización política participativa de los canarios, podría encaminar las aspiraciones de la inmensa mayoría de los canarios defraudados.
En las Palmas de Gran Canaria a, 10 de noviembre de 2008
Fdo. Antonio Rodríguez de León DNI 42.697.787N
Presidente Plataforma por el Mar Canario
No hay comentarios:
Publicar un comentario