domingo, 20 de junio de 2010

¡ALERTA CANARIAS!, A LA LEY DE PROTECCION DEL MEDIO MARINO


Una vez más, nos quieren ningunear sobre los espacios marítimos de Canarias. Está en proceso de aprobarse en el Parlamento español de una Ley de Protección sobre el Medio Marino, en conformidad al criterio marcado por la Unión Europea el 17 de junio de 2008. Su ámbito de aplicación será el medio marino donde España ejerce soberanía o jurisdicción. Para ello han recurrido a leyes marítimas internas españolas contradictorias con el Derecho Internacional del Mar, en especial, con referencia a los espacios marinos de Canarias. Ante éstas contradicciones entre el derecho interno español y el derecho internacional, el legislador se cubre de gloria aplicando la soberanía de España sobre la zona económica exclusiva y la plataforma continental en Canarias. Dando por hecho que el medio marino no forma parte del territorio de las comunidades autónomas, es más, dicha Ley con respecto de aplicación a Canarias, la hace como un conjunto de islas, y no como un archipiélago (para evitar controversia con el Derecho Internacional del Mar).


La Plataforma por el Mar Canario hace una enérgica protesta pública, contra dicha Ley, que una vez más, deja en evidencia a los partidos canarios ante la defensa por los intereses de nuestro territorio archipelágico.


Si esta Ley sale adelante, se confirma que no estábamos equivocados cuando denunciamos en su día, la aprobación por España del Tratado Europeo, que consideraba a Canarias como islas, negando nuestro legítimo derecho a ser contemplados jurídicamente como un archipiélago. Nuestro pueblo debe saber cuales son las consecuencias jurídicas, de aplicarse a Canarias la condición de islas. También debe de denunciar ante el Congreso que España no ha presentado ante las Naciones Unidas, las cartas náuticas donde limiten la Zona Económica Exclusiva de Canarias, por lo que no puede tener competencias sobre dichos espacios.


Esta Ley de Protección del Medio Marino, está hecha con intenciones de hacernos creer a los canarios que España puede imponerse sobre la Plataforma Continental de 200 millas de Marruecos, cuyo Estado, sí está reconocido por las Naciones Unidas, y en ella se encuentran los espacios marítimos entre islas.

En Telde a, diecisiete de junio de dos mil diez

Firmado: Antonio Rodríguez de León

42.697.787N

Presidente Plataforma por el Mar Canario

No hay comentarios: